10 feb 2015

A DIARI0 / CRISÁLIDAS

F
El Lejías
La Sesilia / @cecilia_ddvyr


I. LA TRAGEDIA DEL VACÍO

Desde que el mundo es mundo
y el cielo es cielo
va vagando, meditabundo, por el universo
un virus con forma de anhelo.

Quiero saber, se dice,
si lleva a algún sitio este camino que sigo.

Pero mayor duda que su paradero
es saber si está hueco por dentro.


































































II. THERE WILL BE BLOOD

Si yo supiera expresar lo que siento ahora mismo, te lo juro tío, me hacía de oro vendiendo libros o seguiría igual de pobre pero con un beso de más.












































III. LA CRISÁLIDA

La luz y el calor
incubaron una crisálida-interruptor.

Si me mira y me da la mano
yo me siento humano.

Si no sonríe o se gira
me rindo a la misantropía.









IV. EL TURBANTE DE SALOMÉ

Tiene la cabeza infestada de serpientes,
Serpientes de todas clases: blancas, verdes, amarillas y negras.
Todas venenosas. A ninguna le falta su colmillo.
... Y cuando se aburren, clavan el aguijón venenoso en su pobre cabeza.

Entonces todo se vuelve gris y tormenta.
Pobre e inocente cabeza...

¡Dios nos proteja de tener un puñado de serpientes por pelo!












V. EL FINAL

El final es el final. Lo mires como lo mires. Te guste o no te guste. Es el final.
Inequívoco, como los números, uno se da cuenta que el final ha llegado cuando sólo se abre un abismo ante la punta de su nariz.

Ten cuidado si lo miras, porque si te asomas al abismo, el abismo también te contempla a ti.

Por eso es el final




No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero