10 sept 2014

VÍDE0S QUE NADIE VA A VER: FAHRENHEIT 9/11

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya se que los días no te dan para nada. Que no tienes tiempo y te faltan horas. Aún así, te pediría, por favor, que hagas un esfuerzo y encuentres un rato para ver ésto.
-
Es la primera parte del documental que Michael Moore hizo el 11-S. En él se analizan, fría y objetivamente, las razones e intereses que pudieron desembocar en el suceso más determinante de toda la historia moderna y del cual deriva la actual hostilidad entre Oriente y Occidente y, en cierto modo, la situación económica y demás cambios en el orden mundial que nos están tocando vivir.
-
La historia comienza con unas elecciones plagadas de polémica y de las que Bush sale elegido como presidente. Continúa analizando el tipo de contactos y relaciones que éste establece desde el poder y cómo el atentado se convierte en la excusa perfecta para iniciar una invasión a un país rico en petróleo y que nunca había atacado EEUU.
A esa guerra van a morir, sobre todo, chicos de barrios marginales y además, paradójicamente, limpia la maltrecha imagen de Bush, que de la noche a la mañana se convierte en un héroe patriótico en pos de la libertad.
-
Este documental no tiene desperdicio, la verdad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero