16 sept 2014

GENTES DE D0N / DEFL0W

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Chicos, chicas: Deflow
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/ Qué es Deflow / Cómo / Cuándo / Dónde surge la idea.
Somos dos surfers de alrededor de los 30 años. Empezamos a surfear de críos en Zarautz. Y nada, como suele pasar, con el tiempo te vas metiendo más y más en tus aficiones y al cabo de un tiempo surgen las ganas de aportar tu propia visión. Vimos posible un campo donde podíamos hacer nuestras cosillas y nos lanzamos a ello.

/ Por qué quillas / Lo común es ponerse a hacer camisetas como cualquier tipo sin imaginación y con mucho tiempo libre...
Aparte de que somos surfers, los dos somos ingenieros. Conocemos las técnicas y procesos de fabricación, así como los diferentes programas de diseño. Yo, por ejemplo, trabajo como ingeniero en una empresa de hidráulica, trabajo mucho en diseño 3D, y esto también ayudó a que la idea fluyera más fácilmente. 

/ Cómo hicisteis para decidir esos modelos en concreto / Os habéis tragao una enciclopedia de quillas o, más o menos, ya sabíais qué era lo que funcionaba...
En un principio no hemos querido inventar nada, son modelos que básicamente funcionan bien. No hemos querido hacer el típico catálogo de 3 modelos de quillas [talla pequeña, mediana y grande]. Se han cogido ideas de las quillas que ha habido en el mercado y las que hemos visto que funcionan bien y hemos trabajado a partir de ellas. Son modelos para cada tipo de surf. Antes de salir al mercado hemos pasadoalrededor de 2 años probando y preparando todo esto.

/ El tema quillas de tabla corta está más estandarizado / Pero las de tablón es otra historia / Creo que están teniendo muy buena aceptación ¿no?  / Contadme un poco la historia que hay detrás de ellas... 
Nuestras quillas de longboard se fabrican en California. Son quillas de líneas clásicas que cubren gran parte de las tablas que entran dentro del mundillo de los single fins y tablones clásicos. Pero pronto saldrán más modelos para completar todo el abanico de posibilidades que ofrecen las single fins de tamaño medio [middlelength boards]

 / Además de quillas, / qué intenta transmitir Deflow /
 A pesar de ser un producto técnico, queremos transmitir nuestras ideas. Que el surfer que lleve nuestras quillas se identifique con nuestra marca. Lo nuestro es el free surf. Queremos ser una marca para la gente que demanda otro tipo de marcas. Los que aman los valores que hay detrás del surf y rechazan lo que ha generado la industria  //  En nuestro equipo hay gente activa e inquieta que aparte de surfear aportan su visión personal de lo que significa la vida alrededor del surf. Gente con pasión.
f/ Surfing's Wanderlust


/ Qué aspectos os molaría mejorar en un futuro a corto plazo / Ideas, planes que se puedan desvelar...
Tenemos entre manos varias cosillas que saldrán a la luz cuando llegue el momento. Queremos ir adelante poco a poco y haciendo las cosas bien. Pero sí que hay unas cuantas ideas y colaboraciones en desarrollo  //  Lo que sí podemos desvelar son las quillas quad que estarán disponibles en breve y otros modelos de single fins que estamos testeando  //  A nivel de equipo, haremos publico próximamente el fichaje de un longboarder con una personalidad autentica y que para nosotros es uno de los mejores de Europa. Y en tabla corta también estamos trabajando en los fichajes de algunos surfers potentes a nivel de Europa, siempre que encajen con nuestra identidad y responda a los valores que defiende la marca  //  Tenemos la filosofía de tener un equipo reducido para poder cuidarlos bien y trabajar estrechamente con ellos. Solemos quedar regularmente con nuestro equipo para sacar fotos, charlar, intercambiar ideas... como tu bien sabes ;)


/ Qué me decís del equipo y la gente que está detrás de este proyecto
Somos dos tios de unos 30 tacos. Surfers desde críos. Uno surfea habitualmente con tabla corta y el otro está más metido en el rollo de tablones, single fins y demás rarezas jeje. Eso al final nos viene bien para cubrir más campos. Se puede decir que nos complementamos bien y formamos un buen equipo.

/ Hasta qué punto creéis que una quilla puede influir en tu surf o en tu tabla / Realmente notamos las formas y los tamaños o muchas veces es más bien lo que nos venden
Todo surfer es consciente de la importancia de la tabla, pero hay un enorme desconocimiento sobre las quillas. Si la tabla es importante, qué decir de las quillas que son justamente los que controlan, agarran y dirigen la tabla. Recomendamos probar diferentes quillas con una misma tabla. Hasta que uno no prueba esto no se da cuenta de la influencia de las quillas. Después de esto surge el interés sobre las quillas y ya la gente empieza a preguntar cosillas técnicas. 

/ Qué me decís de los materiales que usáis / Muchos modelos son combinados, lo cual le da su gracia a la quilla en cuanto a flex y rigidez, otros son de  panel de abeja... 
En las tablas cortas de performance son muy importantes el área y la forma de la quilla, pero también el peso. No tiene sentido hacerte una tabla super ligera y no prestar atención al peso de las quillas. Las quillas de panel abeja (honeycomb) son muy ligeras y tienen buenas propiedades de flexión. Pero si le añades carbono en la base las sensaciones cambian y hace que la quilla sea más completa  //  En cuanto a las quillas de fibra, son más pesadas y más rígidas. Según para qué tablas estas quillas van mejor, por ejemplo en tablas con tail ancho que necesitan más agarre  //  Tu mismo los usas en varias tablas, ¿no es así?
f/ Surfing's Wanderlust


/ Soy consciente de lo que uno se involucra cuando tienen entre manos un proyecto personal así que me molaría conocer vuestro punto de vista dado que lo habéis parido y visto crecer / Dónde y cómo os molaría ver Deflow dentro de 10 años
Estamos con muchas ganas de hacer cosas. Tratamos de movernos para poder crear contenido propio y así darle valor a la marca. Esa es la línea que vamos a seguir. Dentro de 10 años nos molaría mirarnos y ver un catalogo con cosas guapas y ver que la gente usa nuestros productos porque se identifica con la marca, por lo que transmite. Seguramente hayamos cogido el camino más largo para afianzarnos como una marca, pero creemos que así se transmite la autenticidad.


D F L W   x   V/P

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