4 jun 2014

GENTES DE DON: SANCHO


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Le conocí, hace tiempo, cuando era director editorial de 3sesenta ya que él fue quién seleccionó el primer report que nos publicaron en la revis. Gracias a eso establecimos una relación cordial y continuada que dura hasta el día de hoy.
Pero su currículum no se ciñe a 3sesenta. En él figuran nombres/proyectos/inciativas como Amstel o el Surflim Festibal entre otros muchos.
Sancho es un tipo que llega, absorve, engendra, hace medrar y se va dejando su huella. Cualquiera que lo conozca os lo puede corroborar.
Además de todo esto, a las puertas de la doceava edición del Surflim, tiene algo que contarnos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

F/Marc Gasso


De tu época en 3sesenta... ¿Cómo fue?, ¿Cómo empezaste? ¿Con qué te quedas?
Fue la bomba! Inconsciencia absoluta por parte de Javi, Jakue, Borja y Paloma.
Nos centramos en surf, nos centramos en nacional, nos pegamos unos derrapes jevis, pero creo que algo hicimos...


 Del mismo modo... ¿cómo surgió todo el asunto del Surfilm? ¿Cómo era la idea/proyecto original y cómo ha ido cambiando a lo largo de estos años?
La idea era enseñar las "pelis" de surf que creíamos relevantes. Del surf pasamos a la fotografía, a la música... Quisimos poner nuestra cultura de surf en el mundo y hemos creado monstruos como el Terror + Surf!


 ¿Qué tipo de propuestas recibías por entonces y, por tanto, qué público asistía en aquellos primeros años, y cuáles  son los que más abundan ahora en cuanto a propuestas  y perfiles?
Antes había poco material  y de pocos lugares. En cambio, hoy en día, hay de todo de todos los lados.
Antes había solamente  shortboarders, tamañeros y longboarders. Hoy, además de esos, existen más  subdivisiones, otras micro escenas... se ha atomizado todo mucho. En el festi solo enseñamos lo mejor.



Con respecto a la gente... ¿Notas el mismo apoyo, ilusión y nivel de involucración a lo largo de estos años, o triunfan  los oportunismos esporádicos?
Hay de todo. Hay gente genuina, gente que sí lo vive. Y luego los "oportunismos" son básicamente la gente que trabaja la tendencia.... Van y vienen.


 ¿Cómo se ha ido adaptando a los tiempos el cine de surf? ¿Hay algún segmento de la industria que te interese en concreto?, es decir ¿qué tipo de proyecciones son las que más te gustaría poder ofrecer al público?
Emoción;  sentimiento; adrenalina;  estética...


 ¿Cómo es gestionar un festival: caos, producción, presupuestos y permisos,  o aún queda atisbo de relación humana y colegueo en todo esto?
A ver, sí  está toda esta parte más burocrática e institucional, pero la verdad es que somos un equipo enano y siempre ha primado la vibra del grupo de los que hacemos el festi.


Además del festi, ¿qué  otras cosas tienes entre manos?
Llevamos 3 años (va a ser el segundo como sección) con SAVAGE CINEMA, la sección de cine de aventuras y deportes de acción dentro del Festival de Cine de San Sebastián.
Y ahora otro mundo: comida, vinos… Cambio radical de tercio...



Relaciones, marcas, arte, creatividad... ¿Es caduco todo eso?. Quiero decir, ¿llega un punto en que saturas y “hasta aquí hemos llegado”?
Bueno creo que esto existe en cualquier mundo... hay un momento que formas parte de una escena... luego evolucionas!



Haciendo balance de todas estas experiencias... ¿Con qué cosas te quedas que te hayan dejao huella en la vida (profesional o personal)?
Tenemos un bagaje de la ostia para saber qué funciona y qué no.
Montar bolos para 30 personas y 2.700.
Muchos contactos y ganas de hacer cosas buenas!




No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero