22 nov 2013

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE UNA CRUZ INVERTIDA

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el paso del tiempo el signo de la cruz invertida se ha convertido en sinónimo de satanismo y rituales anticristianos, pero la realidad de su origen y significado es bien diferente.
A mí me gusta mucho todo lo que entraña y, que cojones, también me mola gráficamente por eso tiene mucho que ver con mis pintadas de las tablas y los neoprenos que me preparará la gente de Hotties para esta nueva temporada.
Por eso, antes de interpretarlo como un mero cagamento en Dios, sería conveniente conocer lo siguiente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------


El caso es que un buen día a Francisco de Asís, al que primero quemaron y luego beatificaron, le dio por decir que si Cristo era pobre y no tenía posesiones, ¿por qué el Clero nadaba en abundancia y atesoraba fortunas?. 
Obviamente esta proclama no gustó a los abundantes en cuestión, quienes le excomulgaron y proclamaron hereje. Sí gusto, sin embargo, al pueblo, diezmado a base de diezmos y a un amplio sector que, siguiéndolo, acabaron formando la orden franciscana con esa imagen que hoy tenemos de monje austero con su capa roída y sus sandalias, pues renunciaban a cualquier tipo de posesión u ostentación y vivían, como Cristo, de la caridad y la ayuda desinteresada de los vecinos.
Ésto al clero le pareció una ofensa y, lo peor de todo, peligroso, por eso comenzó la campaña propagandística de los enemigos de Cristo (pese a que trataban de expandir honestamente su palabra del modo que mejor creían), es decir, los que no respetaban la Iglesia, no asumían su doctrina y, por tanto, los que iban en contra o daban la vuelta a la cruz.
La cruz invertida nace como símbolo de ir en contra de lo establecido, de cuestionarse, de no dar por hecho las cosas sin pensar por uno mismo. Es sinónimo de romper barreras y no conformarse pero esa publicidad clerical la ha hecho objeto de ofensa a Dios cuando en realidad la auténtica ofensa es lucrarse a costa de él a costa de pasarse su doctrina por el forro de los huevos.
Con el tiempo la cruz invertida pasó a ser equivalente satánico, por eso no podías ir en contra ni cuestionarte nada si no querías acabar en la hoguera, pues no hay nada como el miedo para mantener a la gente bien metidita en cintura. ¿Y quienes eran los reprimidos? Pues cualquiera que se atreviese cuestionar la justicia de esos actos y que al momento era proclamado hereje, Fraticelli, enemigo de Dios y del hombre y, en consecuencia, marcado con la cruz invertida.

Ocurre lo mismo, por ejemplo, con la palabra siniestro, que procede de "izquiero" y "femenino" y hoy se asocia a algo oscuro, dañino o demoníaco. En todo caso está cargada de connotaciones negativas.

En fin, no estoy justificando la puta gracia que una cruz invertida pueda tener en las página de una revista que haces o un neopreno. Si la cruz te mola la acabarás poniendo y punto. Simplemente digo que, como todo, está bien conocer de dónde proceden las cosas para aplicarlas con conocimiento de causa y no a ciegas y porque sí, más que nada porque puede que lo único que acabes haciendo sea usarla erróneamente y por un motivo por el que fueron creadas.
Amén.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero