10 jul 2013

HOVECRAFT #2 x WAT SAY

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, esta tabla que os enseño es el modelo más reciente que me acaba de mandar Gilito.
La historia es la siguiente
------------------------------------------------------------------------------------------------------


 hace cosa de un año me hizo una tabla (Hovecraft) que, por lo visto, era la hostia para hacer aéreos y, sobre todo, en olas pequeñas. Resultó que era verdad y cuando las condiciones estaban peques (y ya si estaba glassy mejor que mejor) era una auténtica pasada, pero su punto flaco era el agarre, pues a poco que subiera el mar, la tabla perdía su magia.
Yo le comenté que quizás suavizando un poco las esquinas del culo la tabla no sería tan "drástica" en los giros (pues al ser cuadrada 90º, o entraba todo el foam o no entraba nada) y si le poníamos 5 tapones podíamos jugar con el Quad para días con más agarre o las 3 quillas de toda la vida para días más fofos.
En realidad la cosa fue menos técnica y surgió así:
Oye Gilito, ¿y si le ponemos 5 tapones?
Vale
¿Y suavizando un poco el tail?
Sí, puede funcionar
¿Qué pasaría?
No se, te la hago y me lo dices. 


En líneas generales el concepto de este segundo modelo, en mi opinión mejorao, es el mismo que el del anterior: tabla plana para días flojos. Anchota en tail y nose (ya véis las dimensiones en comparación con mi mano) lo que favorece que tengas ese volumen ideal para coger caña y salir volando en casos donde con otras tablas irías botando como un perro. Además el hecho de que tenga volumen en el centro (pie delantero) facilita mucho las rotaciones (360's, reverses... y ese tipo de maniobras playerucas).


Los cambios introducidos van orientados a mejorar ese agarre que antes os comentaba, siendo ahora una tabla más polivalente y menos caprichosa con las condiciones. Se comporta mejor en los giros de pared y traza líneas más suaves (precisamente para ayudar a controlar mejor los giros le hemos metido un doble cóncavo en el último tramo y entre las quillas).
Y, por último, dispone de 5 tapones para que puedas alternar Quad o trifin según veas. Con el primero la tabla agarrará o encarrilará más haciendo los giros un pelín mas duros pero dando mayor seguridad. El caso de las 3 quillas será más acertado para días sucios con olas más planas y fofas en las que no necesitarás agarre sino agilidad y ligereza.

Juguete de estos que te compras pal verano y acabas metiendo todo el año, sin duda.
Gracias Gilito, Wat Say no sois mi sponsor, sois mis colegas.
Me voy a pintarla de negro ;)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero