17 jun 2013

MONO TEMA: DANIEL DAY LEWIS

------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro día, entre baño y baño, me fui a tomar un café con leche grande, en vaso, como si fuese un cola cao, y acabe leyendo un reportaje interesantísmo a cerca de un tipo cuya cara me sonaba y del que sabía más bien poco.
------------------------------------------------------------------------------------------------------


Resulta que el tipo es el actor Daniel Day Lewis y el reportaje iba de por qué trabajaba tan poco, es decir, por qué dejaba tanto tiempo entre sus pelis y cómo había sido tan idiota al rechazar proyectos como "Batman", "El señor de los anillos" o "Pulp Fiction".

El caso es que el tipo es bastante introvertido y cuando prepara un personaje se mete de tal manera en él que se obsesiona. Hasta su mujer decía que era insoportable porque cuando llegaba a casa o tal no era su marido sino que continuaba comportándose como el personaje al que interpretaba. Si éste se trataba de una figura histórica, se pasaba meses leyendo sobre él, viendo vídeos, películas, documentales... es decir, que es una interpretación llevada al extremo, por eso, declaraba el propio Lewis, cada proyecto que acepta le absorve y le hace envejecer notablemente (cosa que es cierta, sólo hay que ver sus fotos de unos años acá)

Siempre entra en depresión o algo así tras terminar de rodar una peli, incluso un psiquiatra le había dicho años atrás que podía tratarse de una crisis de identidad pasajera al creerse otra persona durante varios meses. Cómo pa estar rodando "El señor de los anillos" durante año y pico... Acaba creyéndose rey de la Tierra Media.

También decía Lewis que, además de ésto, le molaba trabajar sólo en pelis con directores que respetase y contar historias que perdurasen o ayudasen a la gente a entender algo concreto (temas del I.R.A, Gandhi o Lincoln, por ejemplo). Y terminaba diciendo que no quería mirar atrás y arrepentirse de formar parte de un proyecto de mierda tan sólo por ser un inconsciente y no pensar las cosas, pues una película perdura y te persigue toda una vida.

El caso es que es el único actor que ganó tres Oscars como actor principal y todas sus pelis mantienen una tónica de dignidad y calidad que muy pocos pueden reclamar (ni De Niro).
De las que yo haya visto que merezcan la pena que veáis están: "En el nombre del padre", "El último Mohicano", "Pozos de ambición", "Gandhi", "Mi hermosa lavandería", "Gangs of NY" y "The boxer"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero