6 may 2013

SURFER RULE

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues la mayoría ya sebréis que la Surfer Rule está de vuelta así que este post (como el resto del blog) no va ni de primicias ni cosas por el estilo.
Sí va en cambio sobre qué hay detrás de esta nueva etapa de la revista, quienes la están intentando sacar adelante y qué motivos hubo para que meses atrás todo se fuese a la mierda, y qué mejor para enterarse que hablar con una de las cabezas visibles y un nombre tan ligado a la Rule como Víctor Gonzlález. 
He aquí lo que nos tiene que contar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

    

Referente a quienes están detrás de todo ésto en la nueva etapa de Surfer Rule...

El director editorial en esta nueva andadura es Juan Fernández, y yo me encargo de la parte de la fotografía. Por supuesto luego hay más gente encargada del diseño, marketing, y la directora de todo el tinglado, Miren Martiarena.
Para mi personalmente supone mucho. El dar vida de nuevo a un proyecto que nunca debió morir es un gran reto y personalmente voy a hacerlo lo mejor que sepa.


Referente a la limpieza de cutis...

Darle un soplo de aire fresco a la revista, intentando llenar las páginas de la máxima calidad tanto en las fotos como en los textos y artículos, todo ello acompañado de un bonito y actual diseño. Que sea una revista que apetezca ver y leer. Hay que darle vida al papel, que muchos no queremos que muera, y hay que hacerlo aportando la máxima calidad posible y llenando vacíos que la todopoderosa Internet también tiene.


Referente al tipo de historias que os gustaría contar...

Pues en la parte que me toca como foto editor, intentar salir de la acción pura y dura. La fotografía de surf es mucho más que una maniobra y pretendo que la revista sea completa en ese aspecto, mostrando también la otra cara del surf; la de los surfistas en su día a día, la de las culturas y paisajes de los lugares a los que viajamos por el surf. Por supuesto eso no quita que vaya a haber grandes fotos de acción que te dejen boquiabierto, claro está!
Respecto al contenido general de la revista, buscamos que sea actual, que trate con profundidad muchos más temas, más allá de que tal surfista ha viajado en tal barco para surfear tal ola y ha desayunado tal fruta. Como decía antes, buscamos que no sólo apetezca verla, sino también leerla.


Referente al volver a empezar de cero...

Bueno, realmente es duro en todos los aspectos. Para empezar es una lástima que acabase así en la etapa anterior, y más cuando se trata de motivos ajenos. La revista se fue debilitando en sus últimos meses y ahora tenemos que recuperar la credibilidad que se perdió. Pero estamos muy motivados y con muchas ideas, así que espero que pronto vuelva a ser lo que durante muchos años ha sido, y además con un nuevo estilo, más renovada y actual.


Referente al cómo se fue todo a la mierda....

Como decía antes, realmente fue por motivos ajenos. La Rule era el pulmón del grupo editorial al que pertenecía, pero el director de dicho grupo editorial, Jon Beunza, no hizo las cosas correctamente en su gestión, algo que junto a la brutal estafa (a la que llaman crisis) que estamos sufriendo, hizo que se fuese todo a la mierda, arrastrando también a la Surfer Rule aunque ésta resultase viable. Y además lo hizo de una manera muy fea.
Dicho personaje nos mintió hasta la saciedad a los trabajadores de la Surfer Rule y por ende también a los colaboradores, aprovechándose de la confianza que teníamos depositada en él y en la empresa en general, finalmente dejándonos a muchos con un montón de deudas. Él es el único responsable de todo lo sucedido, del final de la etapa anterior de la Rule y de los pufos que nos ha dejado, siendo toda la plantilla de la anterior Rule (con grandes profesionales y mejores personas como F. Muñoz y Juan Aramburu), y también algunos de los fotógrafos que colaboraban con la revista, injustas víctimas de lo sucedido.
Ahora la Surfer Rule ya no tiene nada que ver con ese grupo editorial ni con quien lo llevaba. Es una nueva etapa, con gente nueva en la dirección, gente nueva haciéndola y sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas bien en absolutamente todos los aspectos.


Referente a lecciones y propósitos...

Durante los años que llevamos como fotógrafos, tanto en la Rule como anteriormente colaborando con otras publicaciones,  hemos aprendido mucho no sólo en lo referente a la fotografía en sí, sino también sobre el mundo editorial. Ahora tenemos que aprender un montón de cosas en esta nueva andadura, todavía es pronto para decir que hemos aprendido algo en ella.  
Personalmente me gustaría que nos deparase el hacer cosas realmente bonitas, interesantes, diferentes y que tengan una buena aceptación. Eso es lo que espero.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero