25 abr 2013

HOW TO VARIAL ??


----------------------------------------------------------------------------------------------------
En realidad no es una maniobra ni que domine ni que intente demasiado porque para planchármela una vez antes tengo que cortarme con las quillas, retorcerme un tobillo y partirle el nose a una tabla. 
Sin ir más lejos, en la mierda de secuencia que os pongo, me jodí de una sentada (literalmente) rodilla y pecho y ya ves para qué...
El varial éste es más destructivo que el caballo, pero como se acercan las espumillas veraniegas.... 
----------------------------------------------------------------------------------------------------




1. Lo primero es ir en backside.

2. Lo segundo es medir la velocidad. No conviene, obviamente, hacerlo demasiado parado para que la tabla  pueda rotar, pero tampoco ir demasiado deprisa ya que eso puede hacer que pierdas el control y favorecer el que, además de rotar, la tabla se gire y acabe con las quillas para arriba con el consecuente "me cago en la puta" *.

3. Puedes empezar a intentarlo cuando te venga una espuma en contra. Lo único que tienes que hacer es subir (no hace falta gran bottom, ya lo irás complicando según la vayas dominando) a la parte alta dejando progresivamente el peso en el pie de atrás y cuando notes el golpeo de la espuma darle una patadilla o un empujón al tail e intentando mantener la postura del cuerpo para que no rote con la tabla.
Mantener los brazos bajos y el cuerpo compacto te ayudará a mejorar el centro de gravedad y mantener la postura a la hora de la patadita en cuestión.

4. Al haber ido dejando el peso atrás, la tabla tendrá toda la parte delantera fuera de la ola con lo cual el intríngulis está en mantener bajo control la zona de la cola. 
Lo idea es que contra rotes para estabilizar el cuerpo (fijaos que en la segunda foto tengo el pie más sacado que la línea que forman los hombros y cómo en la siguiente, de no haber estao cansao y sentarme un rato, éste ya había vuelto a su posición inicial).
Por eso los pies son esenciales en esta maniobra, porque empiezan y acaban en el mismo sitio que donde empezaron pese a que la tabla está al revés.

5. Precisamente por eso, al plancharlo, es como si acabases en swicht -pies cambiados-. Lo realmente difícil de la maniobra es que los pies se asienten en su sitio (de ahí tantos pliegues en tablas o cortes con quillas) pero una vez has conseguido eso terminar la maniobra es muy fácil porque seguirás tendiendo a dejar el peso en el pie trasero, bajo el cual ya no están las quillas, y de este modo notarás cómo la tabla gira sola para completar el truco.

6. Una vez lo vayas controlando puede que resulte más fácil (también más peligroso) si en vez de golpear la espuma, lo entras a modo de vuelillo de espaldas y seas tú, mediante el golpe del pie y del brazo el que rote la tabla en el aire. El cogerla con el brazo te servirá para medir la fuerza y ayudar a que permanezca bajo los pies sin girarse demasiado o incluso voltearse, pero bueno, poco a poco.

+++

No obstante, si tu propósito es mantener el mismo número de dedos en ambos pies o no entrar al agua con un 5'10'' y salir con un 4'7'' te recomiendo otros tipos de tortura más rápidos y baratos, basta, por ejemplo, que sintonices los 40 principales.



*generalmente debido a una segunda raja en el culo o una primera en la planta del pie.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero