6 mar 2013

VS: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (LIBRO VS PELI)

------------------------------------------------------------------------------------------------------
VS va de batallas y enfrentamientos y combates y comparaciones y competiciones y pulsos y disputas y de todas esas cosas que hacen los hombres.
Hoy le toca el turno a "El silencio de los corderos" y el tira y afloja entre el libro y la peli.
------------------------------------------------------------------------------------------------------


Derribando mitos. 

Ya sabéis que siempre... "Wow wow es mejor el libro que la peli" y bla bla bla. En este caso no es que la novela sea peor sino que la peli es tan buena y está tan a la altura que si la ves no te recomiendo que lo leas porque la historia no te aportará nada nuevo ni más profundo así que mejor cógete otro libro. O por lo menos esa fue mi sensación cuando lo terminé.

La historia, como la mayoría sabréis, trata sobre una estudiante de policía que se enfrenta a un asesino en serie que secuestra chicas más bien grandes por un motivo escabroso. El asesino en cuestión, resulta ser un antiguo paciente del psiquiatra Hannibal Lecter, que está preso en un internado por matar a peña y comérsela. Pues bien, Lecter accede a colaborar con Claris (la poli) a cambio de que ésta le cuente intimidades de su vida.

El libro es muy dinámico a la hora de narrar todos los acontecimientos. No hay paja. Y además todos los perosnajes están perfectamente definidos y tienen su hueco en la historia, que en ningún momento flaquea.
La peli es totalmente fiel a eso (es más, evita poner un pivón con carita bonita -como en el libro- y te ponen a Jodie Foster, que resulta más creíble) tanto a la hora de presentar a los personajes como en el desarrollo de los hechos. Tampoco hay paja ni fantasmadas hollywodenses que estropeen o distraigan del argumento por eso te digo que, en este caso, con ver la peli basta.

Como dato curioso, decir que el asesino de la peli, como el de Psicosis, está inspirado en Ed gein (al que le dediqué un post hace tiempo) que fue el primer asesino en serie americano y no le daba por otra cosa que hacerse ropa y muebles con la piel de sus vícitimas.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero