4 sept 2012

EXQUISIT - HECES vol. 23

Mis últimas dos semanas en mis últimos cinco minutos:
+++
 
 
"MUÑECOS INFERNALES" de TOD BROWNING
Un científico loco, que inventa una máquina para encoger a la gente al tamaño de simples muñecos pero no para dominar el mundo sino para prolongar la existencia de los recursos del planeta, se fuga de la cárcel con su compañero de celda, el cual le robará el invento para vengarse de la peña que le había delatado y por queienes estaba prisionero.
Buena freakada de terror de serie B de los 40's con buenos efectos especiales pa la época. 
Es del mismo director que la mitiquísima "freaks" (la parada de los monstruos).
Graciosilla de ver.


"A SERBIAN FILM" de S. SPASOJEVIC
Una historia sobre los tabúes sexuales llevados al extremo.
La peli más jarta que he visto en muchísimo tiempo (sino en toda mi vida). 
Dura. Cruda. No se... 
Cuando el final parece medio predecible.... zasss hostión en la boca y te quedas a cuadros por vigésima vez en la hora y media que dura.
 
 
"CLERKS" de KEVIN SMITH
Peli hecha con 4 duros que en seguida se convirtió en un mito del cine independiente americano.
Narra la patética existencia de un dependiente de tienducha de barrio. La acción se concentra en su día libre quue al final se le chafa y tiene que ir a abrir la tienda.
Graciosísima y muy lúcida y mordaz. 
Merece la pena.
Son risas.
 
 
"LA GUERRA DE LOS MUNDOS" de ESPILBERGO

Tío menudo truño. ¿Qué te puedes esperar cuando ves a un tío huir de un rayo láser lanzado por extraterrestres desde una super nave en furgoneta? Penoso todo el cúmulo de penurias a las que sobrevive el Tom Cruís y más penoso y anti-creíble aún el final que no os voy a contar por si teneis los santos cojones de sentaros a verla.
 
 

"HAROLD Y MAUDE" de HAL ASHBY
Para terminar la parte de pelis de forma digna os pongo ésta comedia de humor negro que no tiene desperdicio.
Harold es un chaval fascinao por la muerte: le gusta ir a funerales, tiene un coche fúnebre y juega a suicidarse delante de su madre, la cual, en vista del personaje que tiene en casa le organiza una serie de citas a ciegas con unas chavalas con el fin de que encaucen a su hijo. Al final conoce a Maude, una señora más jarta aún, jipi de 79 años. Se enamoran, viven una relación muy personal y...
Ésta sí.


Pizza de pollo del Mercadona
Madre mía qué cosa más rica.
La mejor pizza precocinada sin lugar a dudas (la foto no se corresponde con la real)
Gracias por abrirme un nuevo universo Fru!
 
 
"SOLEDADES. GALERÍAS. OTROS POEMAS" de MACHADO

Hay que ser grande poeta para sentarse en una silla a decir cosas bonitas de los campos de Castilla.
 
 
"EL JUGADOR" de DOSTOIEVSKI
Quizás no sea la novela más Dostoievski de Dostoievksi pero si tiene unos personajes movidos por pasiones a veces irreflexivas y a veces al borde de la locura y el delirio.
Trata sobre un conjunto de personajes que se dan cita en una ciudad con balneario y casino a los que mueven los intereses económicos y la hipocresía con el fin de aparentar.
El personaje central es un jugador empedernido al que toda esta mierda se la trae batsante floja. Sólo hay una cosa que realmente le importa: Polina Ivanovna.
Es cortita y aunque no creo que te deje huella es Dostoievski. Aunque puestos a leer algo de él os recomendaría "Crimen y castigo" o "Los hermanos Karamazov".
 
 
"VIOLENT REVOLUTION" de KREATOR
El otro día me reencontré con este miticazo del trash metal y... ¡joder, que bien ha envejecido!
Sigue sonando igual de potente y firme con el paso del tiempo. Además tiene un sonido que te cagas y un contexto que no puede venir más al caso en este momento: "... mi única solución es una revolución violenta".
Larga vida a los Kreator
 
 
"OPEN THE GATES OF HELL" de MYSTIC CIRCLE
Más oscurote aún es el death metal que hacen Mystic Circle aunque por el medio meten coros e incluso voces femeninas que suavizan un poco el conjunto que a más de uno le vendrá bien para tomarse un respido.
Aún así no os penseis que es típico death metal que "no hay quien lo escuche" (rollo Morbid Angel o Cannibal Corpse). Éstos se dejan meter mano, sobre todo en este disco que a mí me parece su cima.
 
 
"BLOOD AND VOMIT" de NATEFROST
Aquí si que no hay ni respiros ni hostias. Macarrería y ruido desde el principio hasta el final.
Natefrost es el vocalista de Carpathian forest y para quiene no sepáis de qué va el rollo os diré que es la faceta más cruda y punk del black metal.
Guitarras con muchísima distorsión y batera a toda hostia con un sonido garajero malísmo. Además sale meando, vomitando e incluso orando una misa negra.
Suena bien, ¿no?.
Da igual que no os guste, a Natefrost tampoco le gustaríais.
 
 
ORTOPHONK
Bueno, para suavizar cambiamos totalmente de tercio con una banda de esas que trascienden a un estilo. Los Ortophonk además de ser tecnicamente buenísimos tienen muy buen gusto y un montón de influencias entre las que destaca el funk.
Cuando te pongas a escucharles tienes que estar dispuesto a dejar que te absorvan diferentes sonidos y músicas que aunque a veces no tengan mucho que ver comulgan perfectamente  gracias a la diversidad de instrumentos que abarcan.
Música muy alegre y sobre todo muy rica.
 
 
SIGUR ROS
Sigur Ros son otros difíciles de catalogar. A veces hacen movida más electrónica, a veces más ambient.  A veces juegan con el silencio y los ruidos y otras veces con los samplers y la estridencia.
Alguna vez, inlcuso, les da por no poner título ni a las canciones ni al disco y a ver quien es el guapo que las puede encontrar.
Paranoia venida del frío.
Finlandeses tenían que ser...
 
 
LA QUE SE AVECINA
Cómo ya no puedo ver pelis ni en series.ly pues me estoy volviendo un yonki de esta mierda. Hasta tal punto abuso de ellos que estoy empezando a creerme que me puedo liar con la rubia del 2º-B.
Argumento simplón en una comunidad donde nadie tiene vida porque todos son amantes, deudores, psicoanalistas, prestamistas, clientes, ex parejas, padrastos... pero a mi me da igual porque hace que me parta el ojo del culo.
 
 
 
BASQUIAT x TASCHEN
Por lo que te cuesta una caña y una caja de condones te compras un libro de tapa dura de Taschen que además luce más y mejor que esa caña que ya te has bebido en lo que estoy escribiendo ésto o esos condones que no vas a gastar.
Ah, y si el libro es de Basquiat (África, pintura, étnico, raíces, como hecho por un niño)... mejor que mejor.
 
 
 
STAB FM
La Stab es guay pa todo, hasta pa dedicarle un apartado en su web en la que pros y demás gentes del mundillo comparten su playlist de favoritos.
Algunos molan y algunos dan asco. Te guste o no, resulta curioso y a veces hasta incluso merece la pena poner el oído bien cerca aunque a la mayoría se le da mejor coger olas que descargar canciones.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero