11 oct 2011

EXQUISIT-HECES vol. 17

... Y ésto es lo que fluyó por el río de mis sentidos estas dos últimas semanas (ouuu yeahhh poetón)



TEEN WOLF

Un chaval de insituto que pasa desapercibido y juega en un equipo de baloncesto mediocre empieza a experimentar cambios de repente se da cuenta que es un hombre lobo. De la noche a la mañana, curiosamente, pasa a ser un triunfador y la estrella del equipo al acaparar todas las miradas.
Típica ochenterada graciosilla que no deja de ser un cliché moralista yankee de "sé tú mismo y haz que te quieran por ello".



EL NUEVO CASO DEL INSPECTOR CLOUSSEAU
Un asesinato en circunstancias muy confusas (amoríos y demás intereses) se le atribuye casi por error al torpe de Clousseau, el típico inspector patoso al que todo le sale mal pero al final...
Está divertida pa pasar un rato a base de gags y demás despropósitos que le van ocurriendo al capullo éste, que no se como lo hace pero al final se acaba pillando al pivón. Y yo aquí dándole a la zurda.



JOHNNY ENGLISH
Otro Steve Urkel hecho agente secreto. Todo dicho, ¿No?.



UN PEZ LLAMADO WANDA
Este ya sí es otro humor más elaborao, con intrigas en el argumento y una historia y unos personajes más complejillos.
Va sobre un grupo de atracadores que roban unas joyas. Al líder lo delatan pero nadie más sabe donde las ha guardado así que el resto del grupo se las verá para averiguar el escondite.
Muy divertida, en serio. Jamie Lee Curtis se sale.



JACK EL DESTRIPADOR (1944)
Nah, si te mola el tema de Jack el destripador envuelto en ambientes victorianos del Londres más decadente no te molestes en verla porque no es más que la típica peli de intriga de interiores cutres y una serie -b más que trillada.
Una muy libre interpretación de la historia. Sin más.




EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS
¿Habéis visto "cómo ser John Malkovich"?. Pues es una peli totalmente delirante con un argumento mega absurdo pero muy muy muy interesante.
Pues bien, esta peli va sobre el rodaje de la anterior, es como un juego del cine dentro del cine, con el guionista (Nicholas Cage) como protagonista y con una serie de gros en la historia que atrapan. Es muy guay. Vedla. Pero si no habéis visto ninguna, recomiendo que antes veáis la de "cómo ser J. Malkovich".
Es gratificante que a veces el cine "actual" comercial aún apueste por semejantes dosis de originalidad.



LOS HERMANOS KARAMAZOV de DOSTOIEVSKI
Dijo Neitschze una vez que el único que le enseñó psicología fue Dostoievski, y no me extraña, el tío era un jodido maestro.
La forma de profundizar en los personajes y los cambios que éstos van experimentando conforme se desarrolla la acción son brutales, llenos de matices.
La historia atrapa. Narra las rencillas de una familia rusa por diferentes temas que se entrecruzan y se solapan habiendo de por medio parricidios, amores, desamores, suicidios y demás circunstancias "Dostoievskanas" que la convierten en otra novela gigantesca.




EUGENE GRANDET de BALZAC
Y pasamos de gigante a gigante porque Balzac no se queda corto.
Narra de una forma tan fluida y sencilla que no me lo explico.
Describe como nadie y tiene una habilidad especial a la hora de hacerte sentir piedad, lástima u odio hacia cualquiera de sus personajes, los cuales no son simples personajes sino el reflejo de toda una sociedad.
La historia trata sobre un viejo avaro (el padre de Eugene Grandet)podre de duros cuya existencia pacífica y rutinaria se ve alterada a causa de un suicidio inesperado. La pobre Eugene también va a experimentar cambios.
Que Balzac se pusiera a escribir era un acontecimiento en sí porque Blazac es "la novela".




ANTOLOGÍA POÉTICA de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
¿Mar desde el buerto?;
¿huerto desde el mar?
¿ir con el que pasa cantando;
oírlo, desde lejos, cantar?



BLOG DE CINE
Aquí tenéis pelis suficientes como para entreteneros hasta el día del juicio.
La mayoría son de cine clásico que os vendrán de lujo para cuando queráis ver algo que no tenga nada que ver con lo que se hace ahora.
Aviso a los amantes de lo freak, esta página es una mina de oro en cuanto a las pelis chungas de terror de los 50's se refiere.
Hay muchas freakadas, mucha mierda y muchas joyas. Bucead un poco, cabronas y cabrones y ya veréis que tesoros desenterráis.
http://descargacineclasico.blogspot.com/



DESILLUSION MAGAZINE
Ya os había recomendado su web pero hace poco he podido disfrutar de su edición impresa.
Diseño muy mimado y unos contenidos de lo más variados siempre con el skate, surf, arte, fotografía y música como telón de fondo.
Se la recomiendo a todo aquel que le gusten las cosas bien hechas y no solo quiera fotos de aéreos y entrevistas sosas.
No se la recomiendo a quien busque fotones de acción y odie encontrarse en un mismo saco mil cosas que no tengan nada que ver.



EVAN GEISELMAN
Me encanta su surf. Me parece de lo mejor que hay en cuanto a chavales actualmente porque no solo aburre a base de vuelos sino que se mete aunténticos girazos con un estilo muy depurao pero a la vez muy humano, nada extraterrestre. Por eso os pongo una página que acabo de encontrar con un montón de vídeos suyos: http://www.dunks-junk.blogspot.com/ para que disfrutemos y aprendamos.
Muy técnico.




KIKOS BARBACOA
Quizás el hecho de que me haya comido 2 kilos esta última semana explique que suenen trompetas mejicanas cada vez que me tiro un pedo.



MAGNUM
Magnum es una especie de familia/secta de fotógrafos documentales que tienen por único fin el testimoniar qué ocurre en el mundo y cuyo denominador común son las fotos de calidad.
Pues bien, ¿qué se podía esperar de un libro recopilacióbn con lo mejor del trabajo de todos ellos?, efectivamente, no hace falta el comodín del público, un pedazo de libro bien maquetado, bien editado y bien repleto de fotones que te cagas por las bragas María.



SO ALONE de JOHNNY THUNDERS
Un disco muy ecléctico y con un montón de influencias a cargo del señor Johnny, un gran icono del punk y cuyo cerebro albergaba tantos restos de heroína como talento.
Temazo tras temazo con diferentes intrumentos que aportan un montón de estados de ánimo a las canciones. Me encanta.



YEASAYER
A diferencia del anterior, no son iconos de nada porque son inclasificables.
Os los recomiendo un montón porque hacen una música muy personal y la viven. No sé que más puedo deciros. Escuchad "modder red" (o algo así, no se cómo se escribe) a ver qué os parecen
.



BLONDE COMME MOI de BB BRUNESÉstos tienen una fórmula mucho más efectista que los Yeasayer pero aún así están bien. Hacen un rock desenfadado con reminiscencias del garaje de sus adorados "cramps".
Cantan en franchute canciones muy digeribles desde la primera escucha que no te marcarán pero te harán pasar un rato chulo.



BIG CALM de MORCHEEBAAunque no sé quien les habrá dicho que el tono rojo es guay pa promover algo sosegado, los Morcheeba se lucen en este disco relajante e ideal como acompañamiento cuando te tires tranquilamente a ojear una revistilla o simplemente a cerrar un poco los ojos para dejar de pensar.



ROBOTS IN DISGUISEVolvemos a cambiar de tercio con las canciones entrecortadas, bizarras y a veces arrítmicas de este par de muyayas bien gustosssassss.
No os descubro nada nuevo porque llevan años dándole caña pero las tenía un poco olvidadas y el volverlas a escuchar me supuso un soplo de aire fresco.
Para los que no las conozcáis... coquetean con lo electrónico.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero