6 may 2010

DESPOJO



Surgió como escisión del heavy de toda la vida allá por el '81 (a raíz del tema stone cold crazy de Queen) basándose en un sonido más rápido y agresivo fruto de la mezcla del hard rock, hard core-punk y metal.
Sus letras hablan de violencia, guerra, problemas de la sociedad y se envuelven siempre de una estética oscura y macabra (sobre todo macarra) donde la muerte y el suicidio están presentes todo el rato.
Fue blanco de protestas de padres y educadores y más aún, de políticos que iniciaron contra este movimiento una auténtica campaña mediática que daría como resultado la inclusión en sus discos de la mítica etiqueta "parental advisory", que hoy se ha convertido en un reclamo comercial (lo contrario a la idea inicial).
Su nombre proviene de un juego de palabras: thrash (paliza o azote) // trash (basura, despojo) y si no tienes greñas, chupa vaquera con parches y playeros blancos (si son de bota mejor) no te molestes en hacer cuernos porque el trash metal no es para tí.
Su legado... míticas portadas ochenteras guapas de ver, tipografías manuales como venidas del infierno, nombres de grupos retorcidos y desafiantes, un grafismo muy underground que copmparten casi todos y una cuna de grandísimos grupos con discazos inolvidables

Pantera, Overkill, Anthrax, Megadeth, Slayer, Kreator, Venom, Destruction, Testament, Anihilator, Scanner, Sodom, Exodus Sepultura y como no Metallica.....














No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero