20 dic 2009

TU FIN DE SEMANA

4 comentarios:

Victor BA dijo...

tio que yo veía eso de pequeño deja de destruir mi infancia!! jajajajaj

legi dijo...

legi

ayer preguntaban algun truquillo para exprimir olas peques. pues básicamente...

1. intentar cogerlas ya con algo de fuerza, es decir remar fuerte y buen orientado hacia la pared para en cuanto te lleve salir con velocidad ya que si l pillas medio parado y la ola no tiene mucha fuerza te costará mas arrancar.

2. nada de botar como si estuvieras matando cucharachas. esos botes son absurdos, no valen de nada, es mas, ncluso frenan.
trata en cambio de fluir con la ola, aprovechar su pared. subr hasta arrib y bajar hasta la base, con un par de trazadas de esas ya tendras fuerza para emterle un buen girillo. en todo caso habras acumulado mas inercia que con 40 botes de esos que deciamos antes.

3. trata de ir cerca de la espuma ya que es la zona con mas fuerza de la ola. si no tienes un labio que vay a escupir una buena seccion, vuelve a la espuma, cut back, carvea, no intentes rentrys ni nada por el estilo cuando la ola no te lo permita. fijate como los pros llevan siempre la espuma pegada al culo y solo meten guiro cuando la ola lo permite.

4. ten en cuenta que las olas pekes so muy tecnicas. en una grande y con fuerza puedes meter la pata pero la ola te ayudra a rectificar posturas y demas. en una peke dependes de ti mismo exclusivamente, de modo que surfear olas pees ayuda a mejorar la tecnica (ya veis que pancho- surfer de ola fuete- sefue a brasil a mejorar y pulir sus giros) por eso aunque te llamen chustero, mediometrero etc etc... entra en todo tipo de condiciones incluso cuando este peke. vas a mejorar.

y poco mas, trata de fluir con la ola, aprovechar sus secciones y ser consciente de lo que puedes extraer de ella. es absurdo que intentes aereos de dos metros de alto o te agaches a entbar cuando la ola no da mas de si. ten una vision realista de donde estas surfeando y no tengas miedo a caerte como un tonto.

surfea y mejora.

Anónimo dijo...

gracias por los consejos, es que la verdad ,creo que es mucho mas dificil una ola pqueña y sin fuerza, que una que tenga fuerza, bueno ahora a ponerlo en practica. un saludo

Unknown dijo...

Joder con coky!!!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero