26 jun 2009

10 CONSEJOS PARA SURFEAR COMO UN PERR

No creo que nadie haya evolucionado en el CT estos dos últimos años tanto como CJ. El tío se sale. Su parte en el Strager than fiction es increíble no solo en giros de fuerza sino en creatividad y aéreos.
Él mismo declara que el surf profesional ha cambioado la hostia, antes iban, surfeabana, competían y pista. Ahora la gente se lleva sus propios dietistas y preparadores a los campeonatos, y es lo que CJ ha hecho desde la victora de Fanning hace un año. Los resultados saltan a la vista, y ahora en primicia y bajo manga, queridos y queridas mader faquers, os voy a contar las 10 pautas básicas a seguir para subir de way el nivel de vestro surf.
Cada uno que sea honesto consigo mismo y se coloque donde debe pero haced caso del bueno de CJ y mejoraréis la hostia.
Por cierto, me debéis unas birrillas bien frías al salir del agua.

1. Acorta tus baños. siempre tendemos a darnos baños de 2 horas o así y eso no es bueno. El clímax del baño se alcanza a los 45/60 minutos, a partir de ahí los músculos y la concentración van a menos. sal un rato. come algo y bebe aunque sea con el traje puesto para no variar muho la temperatura del cuerpo y luego vuelve al agua. muchas veces estamos surfeando bien y pifiamos precisamente por ese exceso de tiempo en el agua.

2. no tengas miedo a pifiar. cuando hablamos de maniobras con cierta dificultad (reverses, éreos) entran en juego muchos factores como elasticidad, coordinacion y punto de la ola. es por ello que cuando se intentan las hostias son más ridículas y cómicas y nos hacen quedar como gandules. da igual, inténtalo a tope sin miedo a pifiar, el día que empieces a planchar esas maniobras la cara de gandul se le va a quedar a quie se reía.

3. entra siempre. las olas ponzoñosas sirven para coger técnica y aprender a exprimir secciones casi inservibles.
si sacas algun giro en una baba revuelta, sacaras autenticos girazos cuando las condiciones mejoren porque da igual el tipo de olas que surfees, la mente asimila los movimientos que ordenas ejecutar al cuerpo y cuanto mas lo intentes, mejor te obedecerá éste.

4. pégate una ducha rápida siempre que surfees a primera hora. eso audará a que tu cuerpo se despierte y desagarrote antes

5. cambia de tabla siempre que puedas. es mejor gastarse menos dinero y tener un pequeño quiver, que no tener un "tesoro" y surfear solo con él durantedos años sean cuales sean las condiciones.

6. imagina que eres tres bloques. cabeza, hombros y cadera. sabiendo ésto, fija tu mirada donde quieras meter el giro y será precisamente donde vaya tu cabeza, a ésta le segirán los hombros y después las caderas y por tanto, en definitiva, todo el cuerpo. conclusión: tu metes los giros allí donde miras

7. observar las condiciones. es absurdo intentar aéreos si no hay labio, al igual que tubos s no hay tubos, es decir, se realista y consciente de las condiciones. hay veces que no se puedesacar lo que se quiere sacar y erso conduce a una frustración de la que no somos culpables aunque lo creamos. por eso es bueno observar durante un rato las condiciones que vamos a surfear y pensar que es lo que reamente se puede hcer en ellas. luego, siendo objetivo, trata de ejecutarlo.

8. lee la ola. es lo mismo que lo anterior pero plicado a cada ola en particular. surfeares ir en sintonía con la ola. ésta te dice lo que has de hacer y cuando lo has de hacer en todo momento, ya sea volver a la espuma o saltar por encima de ella. un srf bonito es aque donde hay feeling y armonía con la ola, que para eso te ofrece su pared, para aprovecharla y jugar con ella a la hra de coger velocidad y girar la tabla. Ah y entra a moverte y coger olas, no a ver como el resto lo hace

9. no te estanques. una vez que domines una maniobra no te conformes, vete apor la siguiente aunque al intentara fracases. conformarte es anclarte. de este modo coge tambien olas en frontsde y en backside por igual, no hay peor cosa que surfear bien de cara y ser un patán de espaldas. equilibratu surf y eso se consigue a base de practica. a base de hostias

10. aprende de quien puedes. es estúpuido fijarte en parko o jordy smith hacer rdeo flips. se realista, vayamos por partes, fíjate primero en maniobras más asequibles ejecutadas por surfers mas asequibles (a poder ser de este planeta) como tim boal, marlon lipke o gente asi que tambien pifia y eso. se aprende mucho más de quien tabien comete errores y le cuesta y lo hace de forma humana, que de quien es un robot automata apellidado irons o burrow

BONUS. se honesto contigo mismo. parate a pensar en que nivel estas y a donde quieres legar. se realista con esto y no djees que nadie te diga que no vas a conseguirlo. igual que cualquiera, tu puedes llegar a hacer lo que tu quieras llegar a hacer. curratelo y dale caña.

NOS VEMOS PIFIANDO EN EL AGUA.

1 comentario:

pablo dijo...

muy bueno!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero