3 dic 2008

AUBREY BEARDSLEY

Aubrey Beardsley fue un crio prodigio nacido en Brighton en 1872.
es uno de los ilustradores clave de la historia, modernísimo y con un estilo inconfundible con el que a partir de una única tinta, creaba imágenes envolventes y riquísimas en matices. Sobra decir que es técnicamente impecable (mucho pulso y eso, teniendo en cuenta que muchas veces utilizaba tinta china y para quien no lo sepa es super líquida y difícil de controlar, a la mínima se corre y lo echa todo a perder).
fue uno de los primeros en introducir la estética japonesa en occidente, así como un percusor directo del estilo del cómic que conocemos actualmente, y es que fijaos lo que es capaz de hacer con una única tinta, es la hostia.
En cuanto a temas... forma parte de la corriente simbolista, claramente enfrentada al realismo y racionalismo que, repaldando la razón, copiaba la realidad. Los simbolistas, herededors de los románticos optaban por una vía de escape más onírica y fantástica o irreal de ahí esos temas mitológicos o de mundos creados por el propio autor. también está muy influido por el Art Nouveau, con todos esos motivos vegetales y curvos que hacen de las composiciones imagenes super dinámicas que parecen moverse.
Beardsley es super moderno no solo por su técnica sino por lo mordaz y picante de sus obras, con un contenido fuertemente erótico (sobre todo salomé, la obra de Oscar Wilde que él mismo le ilustró)o muy mordaz e irónico en sus caricaturas, ya que también hacía retratos burlones de los personajes de la sociedad de entonces, y es que Beardsley trabajó para grandes publicaciones como "the yellow book", "the savoy" o "the studio". Murió muy joven (1898) perdo dejó un legado de la hostia, montones de ilustraciones simbolistas. espero que os guste.


POR CIERTO, MILLONES DE GRACIAS POR TODO EL MAL ROLLO QUE DEJASTEIS AHÍ PLASMADO EN EL ANTERIOR POST. MUY MUY RISAS, HAY AUTÉNTICAS JOLLAS. ME JODE RENOVAR PERO...
GRACIAS A TODOS CABRONAS Y CABRONES!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo y el quinto, a mi gusto los mejores! sólo pensar en dibujar eso con boli ya m da la risa... pero con tinta china? pues lo que tu has dicho... un prodigio!

Anónimo dijo...

ey man, escribe como se diria el nombre...jajaja

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero